Ricardo III

FUNCIONES: 29 y 30 de diciembre, en CentroCentro


"Tres años", de la Guindalera al centro de Madrid

Una escena de la obra de Chejov  "Tres años", dirigida por Juan Pastor.
Una escena de la obra de Chejov "Tres años", dirigida por Juan Pastor.

El equipo artístico-técnico de la Sala Guindalera se traslada al Auditorio CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, para llevar a cabo dos representaciones, los días 29 y 30 de diciembre, de "Tres años". Es un montaje dirigido por Juan Pastor a partir de la novela de Chéjov. Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González son los integrantes del reparto.

En "Tres años", cinco personajes de la España de los años treinta viajan a nuestros días y nos cuentan lo que les sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor y sus múltiples formas de manifestarse. Y mientras representan ese pasado ya vivido, a veces de forma absurda y grotesca, se preguntan y nos apremian a preguntarnos: ¿es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad? ¿Qué nos impide que esto suceda?

El montaje pudo verse hace varias temporadas en la Sala Guindalera y fue muy celebrado por la crítica y el público. Según explica el director y autor de la versión, Juan Pastor, el montaje parte "de una gran veneración a los textos" de Chéjov, "de una serie de reflexiones personales sobre la tópica felicidad (...) y la siempre enaltecida pasión amorosa" y del "deseo de conectar con las vidas de la generación de mis padres" y el deseo de contar anécdotas, reales o inventadas, de aquellos azarosos años anteriores a la Guerra Civil Española".

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los responsables de la Sala Guindalera afirman que esta contratación "nos facilita oxígeno para resistir unos meses más", en referencia a la crítica situación económica por la que atravesaba la sala, uno de los referentes del teatro alternativo en Madrid, y de la que advirtieron al comienzo de la presente temporada. Entonces, afirmaron que si el IVA cultural no era rebajado y se elaboraba una Ley de Mecenazgo que ayudase a la inversión, la continuidad de la sala no sería posible.

"Tres años" podrá verse en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) los días 29 y 30 de diciembre, a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros, 5 para mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados