Ricardo III

FUNCIONES: Todos los martes, en la Sala Tú de Madrid


Tururú Teatro trae por primera vez a España "El enano en la botella"

"El enano en la botella".
"El enano en la botella".

La Sala Tú de Madrid acogió el pasado martes el estreno absoluto en España de "El enano en la botella". Se trata de un monólogo escrito por el escritor y dramaturgo cubano Abilio Estévez. Tururú Teatro produce un montaje protagonizado por Luis Jaspe, en el que hay música original de la compositora y pianista Maye Azcuy. Nidia Moros ha sido la encargada de adaptar el texto original y dirigir la puesta en escena.

"El enano en la botella" es un monólogo lleno de humor y sarcasmo sobre nuestras luchas interiores entre el deseo y el miedo de conquistar nuevas metas. Luis Jaspe interpreta a un personaje complejo y lleno de matices, que vive encerrado en una realidad que no le satisface y que tratará de escapar, aunque acabará revelando un oscuro secreto.

El actor ha señalado que "El enano en la botella" ha supuesto para él "el mayor reto encima de las tablas". Es un texto que combina el humor, el cinismo y la emotividad y que está lleno de referencias literarias, desde Dante a Günter Grass, pasando por Quevedo, Beckett o Borges. La directora, Nidia Moros, afirma que es un texto "de rabiosa actualidad, ahora y siempre".

"El enano en la botella" puede verse todos los martes de noviembre, en la Sala Tú (Calle Velarde, 15-17) a las 20.30 horas. El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y el precio de la entrada es de 12 euros.

Secciones

Relacionados