Ricardo III

DANZA: Desde el 18 de septiembre, en los Teatros del Canal


Ullate homenajea a Morente en "El Sur"

"El Sur, homenaje a Enrique Morente" llega a los Teatros del Canal el próximo 18 de septiembre. El espectáculo del Víctor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid cuenta con la dirección de Víctor Ullate y Eduardo Lao, la coreografía de Víctor Ullate y la música de Enrique Morente, que intepretará su hija, Estrella Morente. Pedro Moreno es el artífice de la escenografía y el escenario y Nicolás Fischtel se ha encargado de la iluminación.

En "El Sur", que nace de un encuentro entre Enrique Morente y Víctor Ullate en Granada, éste último revisa las raíces andaluzas inspirado por el arte, la amistad y la pasión compartida que Morente y él sentían por el sur. En el espectáculo se unen la danza y el cante, el primero como forma de expresión y el segundo como manera de entender la vida. La suavidad de la danza y el desgarro del cante para dar forma a un sur complejo, lleno de matices.

El hilo conductor de "El Sur, homenaje a Enrique Morente" es la historia de Estrella. Víctima de la violencia de su marido, buscará la libertad y encontrará el amor en brazos de otro hombre, Bernardo. La historia de los dos amantes será víctima del odio, pero su sentimiento pervivirá mucho más allá de la muerte.

"El Sur, homenaje a Enrique Morente" podrá verse del 18 al 27 de septiembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal. La primera función, además, será benéfica a favor de la Fundación para la Danza Víctor Ullate, una organiación sin ánimo de lucro con la que el maestro pretende contribuir al apoyo y la difusión de la danza.

Secciones

Relacionados