Ricardo III

INICIATIVAS Festival “yo voy al teatro”.


Última función para personas con discapacidad intelectual

  • Actualidad
  • 13/05/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 430 Visitas

"Los vecinos de arriba" será la última producción adaptada para personas con discapacidad intelectual que se ofrecerá en esta quinta temporada de Teatro Accesible. La cita tendrá lugar este sábado en el madrileño Teatro de la Latina, en el marco del festival "Yo voy al teatro" que se está celebrando en Madrid y Barcelona durante el mes de mayo. Han participado entidades como: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Tres Turons y Aptent Soluciones, y Pentación Espectáculos.

Es iniciativa pionera, se ha contado con la colaboración de personas y asociaciones como Plena Inclusión Madrid y Grupo Amás, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz, para la realización de todas las fases necesarias de adaptación y validación de la accesibilidad cognitiva. Las personas que lo deseen, pueden consultar los servicios de accesibilidad (incluida la audioexplicación) a través de su Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.

Con la oferta de estas tres producciones con accesibilidad cognitiva programadas en temporada regular, el proyecto Teatro Accesible avanza otro paso más y suma este nuevo colectivo a las personas mayores y personas con discapacidad sensorial que ya disfrutan en todas las sesiones de servicios de accesibilidad. De esta forma se persigue el objetivo de la iniciativa, que no es otro que ofrecer “teatro para ti, teatro para todos”.

No será la única alternativa de ocio para las personas con discapacidad sensorial. También se ofrecerán dos funciones de Teatro Accesible en Barcelona, siempre en el marco del festival Yo voy al teatro. Las personas con discapacidad que así lo deseen podrán acudir el sábado o el domingo al Teatre Condal para disfrutar de "Nuestras Mujeres".

Además de las ayudas técnicas habituales que se ofrecen en las funciones de Teatro Accesible (subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado) en el caso de la primera función de "Los vecinos de arriba" se proveerán también programas de mano en lectura fácil y se lanzarán audioexplicaciones durante la obra a través de receptores FM. Todo ello para facilitar la comprensión de la obra al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Cabe subrayar que además de la accesibilidad cognitiva, la obra contará con los servicios de accesibilidad habituales en las funciones del sábado y domingo.
 

"Los vecinos de arriba"
Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía...

Funciones accesibles:
14 de mayo a las 19:00. Teatro La Latina (Madrid). Función con accesibilidad cognitiva
15 de mayo a las 19:00. Teatro La Latina (Madrid).

Comprar entradas para "Los vecinos de arriba".

"Nuestras mujeres".
Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres.

Funciones accesibles:
14 de mayo a las 18:00. Teatre Condal (Barcelona).
15 de mayo a las 18:00. Teatre Condal (Barcelona).

Comprar entradas para "Nuestras mujeres".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados