Ricardo III

ZARZUELA: Hasta el 3 de junio, en el Teatro de la Zarzuela


Últimos días para conocer a "La Chulapona"

"La Chulapona", en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
"La Chulapona", en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

"La Chulapona" apura sus últimos días en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Hasta el 3 de junio podrá verse allí esta comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libro de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Miquel Ortega y Arturo Díez Boscovich son los responsables de la dirección musical, mientras que Gerardo Malla se ha hecho cargo de la dirección de escena. Sobre el escenario, un reparto compuesto por Luis Álvarez, Jesús Castejón, Susana Cordón, Cristina Faus, Antonio Gandía, Carmen González, Milagros Martín, Marcelo Puente y Charo Reina.

"La Chulapona" transcurre en Madrid a finales del siglo XIX y nos cuenta la historia de Manuela, La Chulapona. Ésta está prometida con José María, pero una amiga suya, Rosario le hace dudar de la fidelidad del hombre, con el objeto de distraer a la protagonista y robarle el novio. Se produce una escena comprometida entre ambos, y Manuela, que lo ha presenciado todo, decide romper con su novio y despedir a su amiga del obrador de plancha que regenta.

Así comienza una zarzuela que cumple con todos los requisitos del 'casticismo' y que plantea una historia con personajes poco prototípicos. La trama, por cierto, está clasificada dentro del género de la comedia, pero la historia tiene muchos puntos y pasajes que la acercan más al drama. La Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela son los encargados de darle vida al aspecto musical de la zarzuela.

"La Chulapona" podrá verse en el Teatro de la Zarzuela hasta el 3 de junio. Las funciones son de miércoles a domingo a las 18 horas. El precio de las entradas está entre los 5 y los 23 euros, en función de la zona del teatro que se elija.