Ricardo III

INICIATIVA: Ayuda a los niños sin recursos, en Madrid


Un árbol solidario de libros infantiles, en el hall del Teatro La Latina

Un libro para Sofía.
Un libro para Sofía.

"El Gran Libro Mágico", el musical infantil que se representa en el Teatro La Latina de Madrid prorroga funciones durante el mes de enero y lo celebra poniendo en marcha una bonita acción solidaria: "Un libro para Sofía". ¿En qué consiste? En construir en el hall del teatro un Árbol de Libros Infantiles que más tarde se harán llegar a niños desfavorecidos.

El objetivo es claro: además de unir teatro, literatura y solidaridad, se pretende fomentar la lectura y darle a los niños sin recursos la posibilidad de disfrutar de la lectura. ¿Cómo se llevará a cabo? Cada familia podrá llevar su libro infantil a la taquilla del teatro beneficiándose del 50% de descuento en las entradas para "El Gran Libro Mágico". Los libros se depositarán en el hall del teatro.

Sofía, Mario, Joana, Julio... Ellos serán los destinatarios. Los libros donados serán entregados el 8 de marzo a Achalay, una asociación española sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2002 en proyectos nacionales e internacionales, con una única misión: ayudar a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social. Su finalidad es crear un modelo de cooperación y desarrollo basado y centrado en la autonomía como principio esencial de toda intervención social sostenible. De esta forma Achalay enseña a las comunidades a construir su propio destino.

"El Gran Libro Mágico" es un divertido musical para toda la familia, que cuenta la historia de El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti. Los dos se verán envueltos en el misterio del Gran Libro Mágico, que ha sido hechizado por alguien, obligándole a estornudad constantemente y perturbando cada uno de los finales de los cuentos que hay en su interior: Caperucitas que hablan al revés, Dráculas ciegos, animales con alteración de identidad...

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados