Ricardo III

ESTRENO: 24 noviembre en el Teatro Arenal de Madrid


“Un culo anda suelto” por Madrid

  • Actualidad
  • 24/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2806 Visitas
Un culo anda suelto, una tragicomedia de la compañía Delirium Teatro.
Un culo anda suelto, una tragicomedia de la compañía Delirium Teatro.

En el Teatro Arenal de Madrid, y desde el 24 de noviembre, “Un culo anda suelto”, una tragicomedia de la compañía Delirium Teatro, dirigida por Severiano García. Forman parte del reparto, el propio director, Carlos J. Pedrós y Adrián Rosales.

García es un antiguo empleado de una multinacional, víctima de un despido improcedente. En el parque donde intenta suicidarse, le interrumpe un Culo. Un Culo que se ha fugado de su dueño por sentirse maltratado, y que quiere mejores condiciones de vida. Pero es perseguido por grupo de gente armada que le descubre. Entre García y el Culo surge una amistad. Por lo menos hasta que aparece Luis, un abogado con cierta falta de escrúpulos.

La compañía Delirium Teatro surgió en Tacoronte, Tenerife, en 1985 a partir de un montaje previo que se llamaba “Delirium”. Desde su estreno, “Delirium” fue un éxito, convirtiéndose en el acontecimiento teatral del momento en Canarias, donde la gente que llenaba los teatros, no podía parar de reír y llorar.

La compañía adaptó ese espectáculo bajo el nuevo nombre de “Un culo anda suelto” para celebrar, en 2010, sus 25 años de existencia. Periodo en el que ha conseguido galardones como el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional “Otoño Azul” de Argentina.

Severiano García dirige, con tres grandes actores y un culo ‘realmente sensorial’, una divertida tragicomedia que según los creadores, hará que no puedas despegar el culo de la silla.

Ahora quiere cosechar en Madrid los mismos éxitos que en otras latitudes. Para ello, hasta el 4 de diciembre en el Teatro Arenal de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados