Ricardo III

DRAMA: Del 21 febrero al 22 abril en el Teatro Romea


Un drama en catalán: "Incendis"

Del 21 de febrero al 22 de abril en el Teatro Romea de Barcelona podemos ver “Incendis” Una obra de Wajdi Mouawad, traducida por Cristina Genebat. Dirigida por Oriol Broggi e interpretada por la compañía La Perla, con Clara Segura, Julio Manrique, Xavier Boada, Màrcia Cisteró, Claudia Font, Xavier Ricart y Xavier Ruano.

La obra cuenta el viaje de dos hermanos que investigan el pasado para descubrir quién fue su madre, sus raíces, sus orígenes. Respuestas a una vida llena de preguntas para entender su presente. Un notario lee el testamento de la madre que acaba de morir y que ha dejado un encargo muy singular a sus dos hijos, para cumplir antes de enterrarla.

Dos clásicos de diferentes épocas, Sófocles y Shakespeare, se dan citan de la mano del autor canadiense de origen libanés, Wadji Mouawad. Un drama familiar, que tuvo versión cinematográfica en 2010, y nominación a los Oscar de Hollywood en 2011. Forma parte de una tetralogía sobre la búsqueda de los orígenes que ha hecho de Mouawad uno de los grandes dramaturgos de hoy.

Incendis” es una obra contemporánea con cierto toque amargo propio de las obras clásicas. Un drama. Una historia terrible, épica y trágica. Casi una epopeya: la vida de toda una familia, de un grupo de gente, de un pueblo, de una civilización cultural.

Una obra absolutamente contemporánea, escrita hace pocos años. Representada en catalán.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados