Ricardo III

ESTRENO: El 5 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid


"Un espíritu burlón", el mejor ejemplo de comedia negra

  • Actualidad
  • 29/10/2015 : 14:15
  • Redacción tat
  • 741 Visitas

César Oliva dirige "Un espíritu burlón", de Noël Coward. La obra, una nueva versión de una de las mejores comedias del siglo XX, se estrena el próximo 5 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Berta Ojea, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, Antonio Albella, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela dan vida a los personajes creados por el actor y dramaturgo inglés.

"En un pueblo cualquiera vive el conocido escritor Carlos Salamanca con su esposa Ruth. El autor, que quiere escribir un libro basado en hábitos esotéricos, invita a cenar al médico del lugar con su mujer, y a la extravagante Madame Arcati, que se gana la vida haciendo sesiones de espiritismo". Así comienza una historia que, como era de esperar, no tarde en torcerse... y convertirse en un complejo laberinto de situaciones tan irracionales como divertidas.

El espíritu que responde a la médium no es la persona que esperaban sino la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás, pero con unas ganas inmensas de volver a estar con su marido. "Un espíritu burlón", "Blithe Spirit" en su título original en inglés, fue escrita en 1941 y se convirtió en seguida en uno de los grandes hitos de la comedia negra. Representada cientos de veces en Inglaterra, ha sido llevada al cine, a la televisión en múltiples ocasiones y también ha tenido varias versiones teatrales en castellano. La última en inglés estuvo protagonizada por Angela Lansbury.

"Un espíritu burlón" es una producción de Enrique y Alain Cornejo y el Teatro Circo Murcia. Podrá verse en el Teatro Fernán Gómez, del 5 de noviembre al 8 de diciembre. Las funciones están previstas de martes a sábado, a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "Un espíritu burlón"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados