Ricardo III

POLÉMICA: Sobre el estreno de "Gang Bang" en Barcelona


Un grupo católico presiona contra una obra de teatro sobre sexo gay

Gang Bang: La polémica está servida.
Gang Bang: La polémica está servida.

Mañana en el Teatro Nacional de Cataluña se estrena “Gang Bang”, una polémica obra de teatro sobre la libertad sexual, que ya ha creado debate sin haberse estrenado.

Gang bang” (término extraído del sector pornográfico y que supone una humillación colectiva con el consentimiento de quien la soporta), cuenta la historia de varios personajes, entre ellos una catequista drogada, o un joven que celebra su 18 cumpleaños entregando su cuerpo a el que lo desee. La acción transcurre durante la visita del Papa a Barcelona en un local gay en el que se practica el sexo extremo.

La plataforma E-Cristians amenaza con iniciar acciones penales, porque lo consideran una ofensa grave y oportunista. El presidente de la plataforma, Josep Miró i Ardèvol, explica que mezcla, de forma oportunista, una visita papal con un entorno sexual duro.
Además han escrito una carta al Conseller de Cultura, Ferrán Mascarell, para pedirle la decisión pertinente. Mascarell se ha puesto en contacto tanto con la plataforma católica como con el Teatro Nacional de Cataluña sólo para informar a ambos de las situación.

El autor y director de la obra, Josep Maria Miró, lleva dos años preparando el espectáculo y advierte que quein pretenda ver sexo o polémica en el espectáculo saldrá decepcionado. Y afirma que "alguien que pretenda pasar la tijera a una obra, me recuerda a una época que afortunadamente no conocí, puesto que nací en 1977", concluye.

El director del Teatro Nacional de Cataluña, Sergi Belbel, cree que algunas escenas pueden herir la sensibilidad de ciertas personas y recomienda que quien crea que puede sentirse ofendido, es mejor que no vaya a ver la obra. Pero también apunta que bajo su punto de vista, la obra no atenta contra la religión católica ni contra la visita del Papa, y es posible que los miembros de la Plataforma Cristiana no hayan visto ni la obra ni leído el libreto.

Secciones

Relacionados