Ricardo III

RE-ESTRENO: 16 noviembre a 8 enero en el Teatro Bellas Artes


Un karaoke en el Teatro Bellas Artes

  • Actualidad
  • 16/11/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 1826 Visitas
Historias de un karaoke, protagonizada por Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus.
Historias de un karaoke, protagonizada por Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus.

El Teatro Bellas Artes de Madrid reestrena hoy 16 de noviembre, la comedia "Historias de un karaoke", dirigida por Juan Luis Iborra, y escrita por el propio director y Antonio Albert. Estará interpretada por los habituales Ángel Pardo y Elisa Matilla, Juanjo Arterio y Pepa Rus.

Cuatro personas, con aspecto de perdedores, comparten destino y canciones en un karaoke. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las vidas de todos ellos. Viven por vivir, por costumbre, porque ya nada parece mover sus corazones. Tan sólo la música. Cada uno de ellos posee una canción que les hace recordar aquellos momentos en los que fueron felices en su vida. El karaoke y las canciones son tablas de salvación a las que se aferran para sobrevivir al paso del tiempo.

Tras el éxito de obtenido con la obra "Mentiras, incienso y mirra", Juan Luis Iborra y Antonio Albert regresan con una comedia amarga llena de esperanza, según palabras de los autores.

"Historias de un karaoke" se presenta como un repaso a los miedos y traumas que nos paralizan en ciertos momentos de la vida, evitando que avancemos, crezcamos y maduremos. Así los personajes no son completos emocionalmente, sino que les falta algo, por lo que recurren a una “prótesis” musical para sentirse felices y realizados, aunque sea solamente durante los tres minutos que dura la canción.

Taras emocionales en forma de soledad, incomunicación, temor al fracaso, aceptación de uno mismo, maltrato psicológico, que les obligan a transitar un camino vital más duro de lo que deseaban.

Juan Luis Iborra y Antonio Albert proponen una historia en tono triste, pero con guiños cómicos, para que los espectadores terminen riéndose, no de ellos, ni de sus vidas, sino de cómo su situación y su destino les lleva a reírse de sí mismos.

Para conocer sus vidas, o para cantar con ellos, pueden acercarse al Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 8 de enero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados