Ricardo III

OBRAS: Los viernes de octubre, en la Sala Tú de Madrid


Un paseo por "El Valle de los Cautivos"

"El Valle de los Cautivos".
"El Valle de los Cautivos".

La Sala Tú de Madrid acoge todos los viernes del mes de octubre la puesta en escena de "El Valle de los Cautivos", una versión actual del mito de Prometeo, escrita por Pedro Martín Cedillo y dirigida por Francisco Vidal. La obra, una producción de Teatro Laberinto, está interpretada por Fernando Escudero, Fran Cantos, Noelia Tejerina, Marcos Toro, Sato Díaz y Juan Calot.

"El Valle de los Cautivos" tiene como protagonista a Javier, un hombre contemporáneo que se ve obligado a mirar al pasado para encontrarse a sí mismo, para poder entender la vida, para poder enterrar a sus muertos y seguir adelante. Se trata, según la sinopsis del espectáculo, de una "historia llena de amistad, llena de ternura, que nos hace pensar en la Memoria Histórica, sin olvidarnos de los toques de humor".

El autor del texto, Pedro Martín Cedillo, considera que su labor como dramaturgo era dar voz a las personas silenciadas y, por eso, "El Valle de los Cautivos pretende ser la voz de esos hombres y mujeres que no pudieron expresarse libremente". El director del montaje, por su parte, destaca que "lo más sorprendente es cómo el mito griego, ése maestro que roba la sabiduría y el conocimiento para ofrecerlos al mundo, puede llegar a ser actual".

"El Valle de los Cautivos" podrá verse en la Sala Tú, los viernes 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 14 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados