Ricardo III

CICLOS: Del 4 al 13 de diciembre, en los Teatros del Canal


Un pedazo de Buenos Aires en Madrid

"De Buenos Aires a Madrid".
"De Buenos Aires a Madrid".

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se convertirán del 4 al 13 de diciembre en un trocito de Argentina en Madrid, con el ciclo 'De Buenos Aires a Madrid', una selección de cuatro espectáculos musicales argentinos. Las Salas Roja y Verde acogerán el humor de Enrique Pinti, el homenaje tanguero de Susana Rinaldi a Julio Cortázar, la sensualidad de Griselda Siciliani y Carlos Casella y la voz de Elena Roger.

La primera propuesta de la que podrá disfrutar el público es "Pinti recargado", un monólogo del veterano humorista argentino, en el que hace un repaso humorístico, irónico, melancólico y a veces mal hablado por la historia del mundo. Famoso por su facilidad de palabra y su desenfado, Enrique Pinti es uno de los rostros más reconocibles de la escena argentina, donde ha sido actor, director, dramaturgo, humorista, etc. Su espectáculo podrá verse los días 4 y 5 de diciembre.

Los días 6 y 7 del mismo será el turno para "Rememorando a Julio (homenaje a Cortázar)", un espectáculo en el que Susana 'La Tana' Rinaldi rememora la amistad que mantuvo con el genial escritor a través de su repertorio clásico de tangos y la lectura de fragmentos de la obra del genial escritor. La magnífica voz de Rinaldi recrea una tarde de lluvia junto a Cortázar en París, donde ella misma estuvo exiliada durante la dictadura militar. Estará acompañada al piano por Juan Esteban Cuacci.

Griselda Siciliani y Carlos Casella enseñarán "Lo prohibido" los días 10 y 13 de diciembre en la Sala Verde. En su espectáculo, los dos artistas toman el repertorio de temas clásicos y algunos que otros más recientes y los presentan en nuevas versiones. Así, han creado un concierto ecléctico en el que, acompañadss de un quinteto, dirigido por Pedro Onetto, refrescarán las canciones de Pink Martini, Agustín Lara, La Lupe y Roberto Carlos, entre muchos otros.

Cerrará el ciclo la fantástica voz de Elena Roger, famosa internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar a Eva Perón en la ópera musical "Evita". Llega a Madrid con un concierto espectáculo en el que presenta su nuevo trabajo y recorre los temás más emblemáticos de las comeidas musicales: "Tiempo Mariposa, de Evita a la Piaf". "Evita", "Los Miserables", "Fiebre del sábado noche" o "Mina... che cosa sei" son algunos de los musicales de su repertorio. El espectáculo tendrá lugar los días 11 y 12 en la Sala Verde.

Secciones

Relacionados