Ricardo III

ACUERDO: Colaboración Teatro Español-Teatro San Martín


Un puente teatral entre Madrid y Buenos Aires

Un puente teatral entre Madrid y Buenos Aires.
Un puente teatral entre Madrid y Buenos Aires.

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboración artística que tiene por objetivo llevar a cabo actividades culturales conjuntas y que cada ciudad se promocione en la otra como destino turístico y cultural. En virtud del acuerdo, el Teatro Español de Madrid y el Teatro San Martín de Buenos Aires quedarán unidos por un "puente teatral" de intercambio de producciones teatrales, circenses y de danza durante los dos próximos años.

El primer proyecto de esta nueva colaboración es la coproducción de "El Arquitecto y el emperador", un texto de Fernando Arrabal que se estrenará en el primer semestre de 2015 en Buenos Aires, con un director de escena argentino y un reparto de actores y actrices españoles. Pero las producciones que se llevarán a cabo en virtud del acuerdo irán desde autores clave, como Miguel de Cervantes o Julio Cortázar, a disciplinas propias y populares, como la milonga. En 2016, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes se llevará a cabo en el Teatro Español una puesta en escena de "El cerco de Numancia".

En el acto que sirvió para presentar el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Cultura y Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. La primera señaló que el teatro es algo emblemático para las dos ciudades y el segundo, que afirmó que "estos acuerdos amplían la cultura para que sea de calidad y gratuita", señaló también que "los cambios colectivos se pueden dar cuando cambian los individuos y la cultura es la herramienta más importante para conseguir esa transformación".

Secciones

Relacionados