Ricardo III

PREMIOS: Premio Internacional Artez Blai Investigación en las Artes Escénicas


Un trabajo sobre Peter Brook gana el premio de investigación Artez Blai

Artez Blai es una revista, portal y librería sobre artes escénicas: teatro, danza y música.
Artez Blai es una revista, portal y librería sobre artes escénicas: teatro, danza y música.

Juan Antonio Bottaro, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y doctorado en Historia, Práctica y Teoría del Teatro en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad de Granada, ha ganado el V Premio Internacional Artez Blai para la Investigación en las Artes Escénicas.

"Fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook" es el trabajo que ha presentado Juan Antonio Bottaro, y que consiste en un estudio filosófico sobre la carrera profesional de Peter Brook. Un análisis de la trayectoria teatral del creador inglés, a través de sus escritos y puestas en escena.

El jurado está compuesto por Berta Muñoz, Borja Ruiz y Carlos Gil, y destaca que el estudio se presenta de una manera estructurada y que puede ayudar a profesionales, estudiantes y aficionados a la obra de Brook. También la organización ha destacado que la disminución de trabajos presentados, ha supuesto un aumento de la calidad y profundidad de los trabajos presentados a concurso y debate más intenso en la elección.

El V Premio Internacional Artez Blai para la Investigación de las Artes Escénicas se han presentado diez trabajos provenientes de Argentina, Cuba, Colombia, México y España,

Lee todo lo que ha escrito la prensa sobre esta noticia.

Sobre Peter Brook:
Londres, 21 de marzo de 1925.
Graduado en Artes por la Univerdad de Oxford.
Director de la Royal Opera House (1947-1950).
Director del Centro Internacional de Investigación Teatral en París (1971-actualidad)
Amplísimos conocimientos de teatro, el cine y la ópera.

Brillante criterio de dirección, de los más influyentes del teatro contemporáneo, como demostró en su experiencia con el Teatro de la Crueldad que culmina con Marat/Sade (1964); y la puesta en escena de El Mahabharata(1987).

Secciones

Relacionados