Ricardo III

CARTELERA: A partir del 10 de abril, en toda España


"Un trozo invisible de este mundo" se despide

Juan Diego Botto y Astrid Jones protagonizan un trozo invisible de este mundo.
Juan Diego Botto y Astrid Jones protagonizan un trozo invisible de este mundo.

"Un trozo invisible de este mundo" volverá a los escenarios para despedirse definitivamente de ellos. Será a partir del próximo 10 de abril, fecha que marcará el inicio de una gira que llevará esta obra escrita por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta a Las Palmas, Albacete, Valladolid, Cuenca, Gijón o Zaragoza, entre otras ciudades.

En "Un trozo invisible de este mundo", cinco personajes abarcan dos temas sociales recurrentes y conectados: el exilio y la inmigración. Un policía convencido de que no cabe nadie más en este país, un inmigrante que llama a su mujer desde un locutorio, una mujer subsahariana que cuenta el viaje de su hijo al primer mundo, un joven torturado en la Argentina dictatorial de los setenta y un hombre que reflexiona sobre el exilio político.

Esos son los mimbres de una obra interpretada por Juan Diego Botto y Astrid Jones, que se estrenó en octubre de 2012 en las Naves del Español y ha sido un rotundo éxito desde entonces, tanto por la respuesta del público como por la acogida de la crítica. "Un trozo invisible de este mundo" fue la triunfadora de los Premios Max 2014, una gala que se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid y en la que se hizo con cuatro reconocimientos: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Actor, Mejor Autoría Revelación y Mejor Diseño de Iluminación.

Éstos son los lugares y las fechas de la gira de "Un trozo invisible de este mundo" que comienza el día 10 de abril: Las Palmas (10 y 11 de abril), Villena (18 de abril), Albacete (23 de abril), Valladolid (25 de abril), Barbastro (30 de abril), Cuenca (7 de mayo), Talavera de la Reina (9 de mayo), Gijón (15 de mayo), Zaragoza (22 al 24 de mayo), Almansa (31 de mayo) y Palafullel (12 de junio).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados