Ricardo III

ESTRENOS: Desde el 02 de octubre en el Matadero de Madrid


Un trozo invisible del mundo de Juan Diego Botto

Juan Diego Botto y Astrid Jones protagonizan un trozo invisible de este mundo.
Juan Diego Botto y Astrid Jones protagonizan un trozo invisible de este mundo.

Desde el 02 de octubre en el Matadero de Madrid. podemos ver "Un trozo invisible de este mundo". Una obra de Juan Diego Botto, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, e interpretada por Juan Diego Botto y Astrid Jones.

Cinco personajes, desde la ironía, el humor y el drama, abarcan dos temas que se tocan sociales recurrentes: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.

La obra discurre sobre la vida de un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’.

Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento.

Desde el 02 de octubre al 04 de noviembre en el Matadero de Madrid. De martes a sábado, 20:00. (sábado 6 de octubre 21:3o). Domingos 19:00. Entradas entre 18 y 25€.Duración: 1h. 30 min. (aprox.)

Encuentro con el público el miércoles 17 de octubre en el Café-Teatro. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados