Ricardo III

ESTRENOS: El 4 de noviembre, en Madrid


"Una familia de verdad" en la Sala Tú

"Una familia de verdad".
"Una familia de verdad".

La Sala Tú de Madrid acoge el próximo 4 de noviembre el estreno de "Una familia de verdad". Es una obra escrita y dirigida por Antonio Rincón-Cano y producida por La Señora. David Carrillo, Lidia Navarro, Sol de la Barreda, Iván Herrán y Jesús Asensi son los integrantes del reparto.

"Una familia de verdad" cuenta la historia de Julio, El Vespa, un conocido repartidor de pizzas de la ciudad que decide celebrar su cumpleaños, por una vez en su vida, con una familia de verdad. Astrid, Ana, Sergio y Roberto, los cuatro desconocidos que se harán pasar, a la fuerza, por su familia durante unas horas, irán sacando todos los fantasmas, conflictos, odios y rencores que tienen entre ellos. Lo que puede pasar en las familias cuando se reúnen a celebrar algo...

Según el texto de presentación de la obra, ésta es difícil de etiquetar en un género, aunque estaría "más cerca de la comedia absurda que del drama familiar". Se trata de un texto ágil y lleno de sorpresas que bebe en fuentes muy diversas: el teatro urbano, el astracán, la tragedia doméstica o la comedia jardielesca. A través de una puesta en escena limpia, en un espacio vacío, el texto "pasa de la soledad al tumulto, de la risa a la lágrima y del caos al orden".

"Una familia de verdad" es una producción de La Señora, una compañía de muy reciente creación. Nació en la primavera de 2015 y está formada por un grupo de profesionales que "quieren ocupar un sitio notable en el panorama escénico español". Es capitaneada por Iva Hernán y tiene como objetivo la realización de espectáculos de pequeño y mediano formato. Esta producción podrá verse los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Sala Tú de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados