Ricardo III

COMEDIA: A partir de 22 agosto, en el Teatro Amaya de Madrid


Una "Orquesta de Señoritas" muy particular

Juan Ribó, Víctor Ullate Roche, Francisco Rojas, Emilio Gavira, Juan Carlos Naya, Luis Perezagua y Zorión Eguileor son "las integrantes" de la "Orquesta de Señoritas", que se instalará en el Teatro Amaya de Madrid el próximo 22 de agosto. Se trata de un montaje en el que Juan Carlos Pérez de la Fuente se ha encargado de la escenografía, de la versión del texto y, también, de la dirección.

En "Orquesta de Señoritas" se ha querido revisitar un género casi extinto: el de las variedades, el género frívolo. La historia está ambientada en un local de variedades de los años 40: El Balcón de España y Portugal. Allí, dirigido por Doña Hortensia, actúa un grupo de ¿mujeres? que, entre número y número, se cuentan sus amores, sus ilusiones y sus decepciones.

Con la música como hilo conductor, y un vestuario que homenajea a Álvaro Retana, un gran figurinista de aquella época, "Orquesta de Señoritas" es una evocación divertida y alegre de una época brillante a pesar de la grisura, vital a pesar de la pobreza, desinhibida a pesar de la represión. Es una manera entretenidísima de acercarse a "los tiempos del cuplé", algo así como nuestra belle époque.

"Orquesta de Señoritas" podrá verse en el Teatro Amaya de Madrid desde el próximo 22 de agosto y hasta el 9 de septiembre. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado a las 20.30 y los domingos a las 19.30 horas. El precio de las entradas está entre 15 y 25 euros, en función de la zona del teatro elegida.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados