Ricardo III

VALENCIA: Hoy 15 de abril, en el Teatro Olympia


Una veintena de niños discapacitados participan en una función especial de "Peter Pan, El musical"

El musical "Peter Pan" permanece en los escenarios 10 años. © Theatre Properties.
El musical "Peter Pan" permanece en los escenarios 10 años. © Theatre Properties.

Hoy domingo 15 de abril, niños del grupo Bailar rompiendo Moldes, grupo de baile nacido en la Piscina de Campanar y con el respaldo de la Federació d’Esports Adaptats, participarán en “Peter Pan el Musical” en una función muy especial que se celebrará en el Teatro Olympia de Valencia a las 18 horas. En total participarán ocho discapacitados que saldrán con sillas de ruedas en la escena de piratas y una decena con movilidad normal para la escena de los niños perdidos. La intención es “normalizar e integrar a los discapacitados y hacer que el baile brille en toda su esencia sin barreras”.

Si Peter Pan rompió todas las barreras y pudo volar, ahora son los actores quiénes acompañarán a los más pequeños a olvidar por unas horas sus limitaciones, en una función solidaria que pondrá el broche final a las actuaciones de la compañía, un día antes de finalizar las funciones en Valencia donde permanece en cartel desde el pasado 4 de abril. La productora Theatre Properties pretende con esta iniciativa demostrar que la música y el baile no responden a barreras.

Avalado por crítica y público “Peter Pan, el Musical” es uno de los musicales más longevos de las tablas. Permanece desde hace una década en cartel por teatros de todo el mundo y cuenta entre sus logros con haber sido la primera obra musical del mundo, estrenada en castellano, en el prestigioso West End de Londres durante más de un mes. Cerca de dos millones de espectadores han disfrutado ya de las aventuras de Jhon, Wendy, Michael y Campanilla que ahora regresarán para recordar a niños y mayores que la ilusión no se debe perder nunca jamás.

Del 20 al 22 de abril Peter Pan, el Musical llegará al Auditorium de Palma de Mallorca y en Mayo, a Alcalá de Guadaira y Murcia. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados