Ricardo III

FESTIVALES: 10 a 13 de marzo Teatro Lope de Vega de Sevilla


V edición de Escena Mobile

Escena Mobile.
Escena Mobile.

Hace cinco años el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la Asociación Compañía Danza Mobile le dieron forma a un proyecto que consistía en la creación de un festival de arte integrado en Sevilla. Pero no podía ser un festival al uso, sino uno en el que se dieran cita los artistas y compañías más relevantes del panorama internacional. Artistas y producciones que, por sus características, no solían tener cabida en los circuitos habituales de las artes escénicas, aunque eso ya está cambiando.

Y de hecho, lo que Escena Mobile pretende, y siempre ha mantenido como discurso principal, es que los artistas con discapacidad tengan una presencia constante en las programaciones habituales, no por premiar su carácter social e integrador, sino por la propia calidad de los artistas participantes, profesionales como cualquiera, quizás con más valor, pero que solo buscan el mismo reconocimiento, la misma oportunidad. Cinco años más tarde, Escena Mobile está considerado un festival de referencia a nivel internacional.

La programación en artes escénicas de esta quinta edición se compone de cuatro espectáculos muy diferentes que conforman un cartel de lujo:
- "Flick Flock": con su super producción de danza (más de 40 bailarines en escena) sobre textos de Octavio Paz “La llama doble”.
- “Cierra los ojos y mírame”: el montaje del bailaor y coreógrafo José Galán  que relata el sueño de un hombre que va perdiendo la visión, recientemente estrenada en la Bienal de Flamenco.
- “Dame un segundo”: inspirado en la poesía de José Manuel Muñoz, artista de 36 años con Síndrome de Down; último trabajo de la propia Danza Mobile.
- “A lo Edit Piaf”: recital de la popular cantante francesa Josette Kalifa.

Secciones

Relacionados