Ricardo III

ESCENARIOS: Nuevo espacio de La casa de la portera


Ven a conocer La pensión de las pulgas

A partir de mañana 20 noviembre, José Martret y Alberto Pueraenvidia, creadores de La casa de la portera, presentan una nueva propuesta teatral, en la calle Huertas, 48: La pensión de  las pulgas.

José Martret ha escrito una versión de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, "Macbeth" de William Shakespeare, que llevará por título "MBIG (Mc Beth International Group)" y Alberto Puraenvidia ha intervenido y transformado el nuevo espacio en la sede de una multinacional y en la casa del protagonista de la obra. El reparto está formado por: Francisco Boira, Rocio Calvo, Manuel Castillo Inma Cuevas, Victor Duplá, Maribel Luis, Rocio Muñoz-Cobo, Pepe Ocio, Francisco Olmo y Dani Perez Prada.

Se ha descontextualizado una de las grandes tragedias de Shakespeare: “Macbeth”. Y se
ha llevado al mundo de la empresa, una multinacional que da título al espectáculo: "MBIG (Mc Beth International Group)", cuya versión y dirección es de José Martret. En la versión solo se mantienen 9 personajes del original y se ha incluido uno nuevo: Camelia, secretaria
presidencial de la empresa que irá guiando al público por las diferentes espacios donde se
desarrolla la función.

Al igual que el anterior espacio, el elegido en esta ocasión también tiene historia. Se trata de la casa de una de las grandes estrellas del cabaret de principios del siglo XX: La bella Chelito, la primera mujer española empresaria teatral, adquiriendo y gestionando el Chantecler, lugar que ahora ocupa el Teatro Muñoz Seca.

La película de Sara Montiel “La reina del Chantecler” está basada en la vida de La bella Chelito, la mujer que hizo famoso el cuplé “La Pulga”. En honor a ella y a ese clásico del género, Martret y Puraenvidia han bautizado al nuevo local con el nombre de La pensión de las pulgas.

Secciones

Relacionados