Ricardo III

CARTELERA: El 19 de octubre, en el Teatro Fígaro de Madrid


Venezia Teatro vuelve con "Los desvaríos del veraneo"

  • Actualidad
  • 12/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 664 Visitas

La compañía Venezia Teatro se instala el próximo 19 de octubre en el Teatro Fígaro de Madrid con su "Los desvaríos del veraneo". Es una actualización de la primera parte de "Trilogía del veraneo", de Carlo Goldoni. José Gómez es el director de la propuesta, protagonizada por Ana Mayo, Borja Luna, Macarena Sanz, Antonio Lafuente, Vicente León, Kevin de las Rosa, Andrés Requejo, Juanma Navas y Helena Lanzas.

Dos familias vecinas en la ciudad de Livorno se preparan para ir de vacaciones de verano a Montenero, lugar en donde también son vecinos. Queda mucho por hacer: compras de última hora, preparativos para las fiestas nocturnas que tendrán lugar en las noches de verano y un vestido nuevo, a la última moda, que nunca llegará a aparecer. Leonardo y Vittoria, dos hermanos, viven junto a su criado Paolo, que trata de administrar la escasa riqueza de sus señores. Leonardo está perdidamente enamorado de Jacinta, a la que también ama el joven Guillermo.

"Durante la comedia", explica la compañía en el texto de presentación de la obra, "hay un tema recurrente materializado en diferentes motivaciones que responden a los personajes. Pero todas estas motivaciones responden a un único eje: la apariencia en sociedad. Yo tengo que ser más que mi vecino. Debo ser el mejor anfitrión del veraneo". "Poco hemos cambiado desde entonces", se añade: "Expresiones como “vivir por encima de tus posibilidades”, o el “qué dirán”, son frecuentes para definir las atmósferas de la sociedad que desea aparentar lo que no es o no tiene y que es el resultado de una comparación continua entre los miembros de dicha sociedad, comparación nutrida en gran medida por la publicidad".

"Los afanes del veraneo" es una de las obras maestras del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni. El montaje de la compañía Venezia Teatro, que ha sido uno de sus mayores éxitos, podrá verse en el Teatro Fígaro de Madrid del 19 de octubre al 21 de diciembre. Las funciones están previstas los lunes, a las 20.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Los desvaríos del veraneo"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados