Ricardo III

GIRA: 26 a 28 abril en el Teatro Zorrilla de Valladolid


Verónica Forqué es Shirley Valentine

Verónica Forqué con el montaje del monólogo cómico  "Shirley Valentine".
Verónica Forqué con el montaje del monólogo cómico "Shirley Valentine".

Del 26 al 28 de agosto en el Teatro Zorrilla de Valladolid podemos disfrutar del montaje "Shirley Valentine", un gran monólogo, clásico de la comedia de Willy Russel y adaptada por Nacho Artime, y protagonizada por Veronica Forqué.

Es uno de los mayores éxitos de la historia del teatro. Desde su estreno en 1986, esta comedia no se ha dejado de representar ni un solo día en algún teatro del mundo.

"Shirley Valentine" es una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Vive en un adosado en un típico barrio obrero de Londrés. A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina. La pared es su mejor amiga, dada la soledad de un matrimonio fracasado, Pierde su apellido de soltera, al casarse con Joe Smith. Se casó por amor. Pero su marido salió autoritario, machista, maniático y egoísta. Tienen dos hijos.

Y en ese camino de criar a sus hijos y soportar estoicamente las brusquedades de su marido, se le va escapando el amor y la vida. A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea su vida.

Sobre Verónica Forqué:
Ganadora de 4 Premios Goya. Actriz y directora. Hija del director y productor José María Forqué y hermana del director Alvaro Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo.

Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y "Kika". Ha trabajado con Fernando Trueba en "Sé infiel y no mires con quién" y "El año de las luces". Con Fernando Colomo realizó dos comedias de gran éxito: "Bajarse al moro" y "La vida alegre".

Protagonizó "Moros y cristianos", de Luis García Berlanga. A principios de los noventa comenzó su colaboración con Manuel Gómez Pereira en las comedias "Salsa rosa", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" y "Reinas".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados