Ricardo III

CARTELERA: Desde el 11 de febrero, en el Teatro Rialto


Veronica Forqué protagoniza "Buena gente"

Verónica Forqué vuelve a subirse a las tablas para protagonizar "Buena gente", una obra del dramaturgo norteamericano David Lindsay-Abaire, traducida al castellano y dirigida por David Serrano. Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París completan el reparto de este montaje que se representa desde el 11 de febrero en el Teatro Rialto de Madrid.

Margarita tiene casi sesenta años y es una madre soltera de una chica discapacitada de cuarenta. Su único respiro son los ratos que pasa en el bingo con sus amigas. O eran, porque acaba de ser despedida y no sabe si va a poder seguir yendo. De repente, Margarita se encuentra con su amor de adolescencia, Raúl, convertido en un médico rico y prestigioso. ¿Es Raúl el primer golpe de suerte de Margarita en mucho tiempo?

El texto de Lindsay-Abaire, que ganó el premio Pulitzer en 2007 por su obra "Rabbit Hole", explora con emoción y sensibilidad los problemas y los desafíos de la buena gente normal que no ha dejado de tener ambiciones y sueños. La protagonista, encarnada por Verónica Forqué, ejemplifica a ese tipo de personas que no bajan los brazos jamás en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida.

David Serrano, el director del montaje, explica que Margarita "es una heroína de nuestras días. Para mí es mucho más valiente que Lara Croft o que Catwoman. No tiene súper poderes ni mata a espías, pero se enfrenta a diario a misiones en las que seguro que James Bond fracasaría con estrépito". Además, confía en que "Ojalá hayamos conseguido que nuestra función también sea pura vida".

"Buena gente" es la primera coproducción de Som Produce, la productora que gestiona el Teatro Rialto y el Teatro Alcalá, y también responsable de éxitos como "Sonrisas y Lágrimas" y Vaca Estudio, productora de varios de los mayores éxitos teatrales de las últimas temporadas: "La Venus de las Pieles", con Clara Lago, "Adulterios", de Woody Allen y "Shirley Valentine", con Verónica Forqué.

Comprar entradas para la obra de teatro "Buena Gente".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados