Ricardo III

ESTRENO: 22 noviembre en el Teatro Campos Elíseos


Versión moderna de "Don Juan Tenorio"

Versión moderna del clásico de Zorrilla "Don Juan Tenorio".
Versión moderna del clásico de Zorrilla "Don Juan Tenorio".

El próximo jueves 22 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos, podemos disfrutar una versión actualizada de "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla de la compañia Teatro el Temple. Dirigido por Carlos Martín, dramaturgia de Alfonso Plou. Interpretado por Francisco Fraguas, Ivana Heredia, Gabriel Latorre, Rosa Lasierra, Marco Aurelio González, Agustín Miguel, Sascha Montenegro y Francesc Tamarite.

La compañía aragonesa ofrece una moderna adaptación teatral de los versos de Zorrilla,
incluye escenografía móvil manejada por los propios actores. Una innovadora adaptación teatral que respeta el texto original. Una puesta en escena propia de los años 70, un marco histórico cercano para entender la rebeldía del protagonista.

Don Juan Tenorio es un mujeriego que seduce y abandona mujeres cada día. En unos de sus escarceos amorosos se enfrenta a Don Luis Mejía, presumiendo de su intención de seducir a una joven novicia, Doña Inés e hija del comendador Don Gonzalo de Ulloa. En un alarde de provocación, Don Juan Tenorio presume de seducir a la prometida de Don Luis Mejía, Doña Ana de Pantoja. Seduce a las dos, con lo cuál, tanto El Comendador que va en busca de su hija, Don Luis quieren vengar la seducción de sus respectivas.

La obra ha sido finalista en la 15ª edición de los Premios Max al Premio al Mejor Espectáculo Revelación por su puesta en escena. Entre los actores destaca Francisco Fraguas como Don Juan e Ivana Heredia como Doña Inés.

Del 22 al 25 de noviembre de 2012 Teatro Campos Elíseos. Entradas entre 21 euros y 25 euros.