Ricardo III

ESTRENOS: El 12 de enero, en el Teatro Alfil de Madrid


"Verso Explícito", sexo y poesía de la mano

  • Actualidad
  • 09/01/2016 : 14:00
  • Redacción tat
  • 542 Visitas
"Verso Explícito".
"Verso Explícito".

La poesía y el sexo se dan la mano en el Teatro Alfil de Madrid con "Verso Explícito" o "Versex". Es una propuesta concebida y llevada a escena por Fernando Marías y Raquel Lanseros que tendrá la primera de sus tres funciones el próximo 12 de enero. El objetivo: hablar de sexo y poesía y tratar de responder a una pregunta: ¿por qué el primero aparece tan pocas veces en la segunda?

"Verso Explícito" quiere ser "un reto. Un escáner literario donde el sexo impulsa, expulsa, realza, estorba, anida o se esconde en la poesía y/o por ella es capaz de crear un estado distinto, una conexión única entre los autores y el público". En la presentación del proyecto, Raquel Lanseros apuntó que "El sexo nos ayuda a encontrar esos recovecos escondidos a los que a veces no hacemos frente".

Y para comprobar de cuántas diferentes maneras pueden enfrentarse los poetas y los creadores a esos recovecos se ha creado un espectáculo variable, en el que tendrán cabida las voces más diferentes. Presentados por Fernando Marías y Raquel Lanseros, contrubuirán al proyecto Espido Freire, Ana Merino, Carlos Salem, Escandar Algeet, Adriana Moragues, Elvira Sastre, Cristina Fallarás, Luisge Martín, Marta Sanz y Manuel Vilas.

El viaje de "Verso Explícito" por la poesía y la sexualidad se completará en tres estaciones: los dias 12, 19 y 26 de enero, a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados