Ricardo III

CARTELERA: El 2 de mayo, en la Sala Tarambana


"Versus", vuelven Doctores de la Impro

  • Actualidad
  • 02/05/2015 : 7:00
  • Redacción tat
  • 745 Visitas
"Versus".
"Versus".

Los Doctores de la Impro vuelven a la Sala Tarambana con "Versus, una revolución improvisada". Es un espectáculo dirigido por Daniel Llul y protagonizado por los improvisadores Álvaro Manso, Teresa Hernando, Juan Gamba, Ángela Conde y Mario Katxibatxe. La próxima función es el sábado 2 de mayo, y se les podrá ver todos los sábados hasta el mes de junio.

En un futuro no muy lejano, la cultura está prohibida, amordazada. No existen libros, películas, ni tampoco obras de teatro y está vetada cualquier manifestación de libre pensamiento. En este contexto nace Versus, un colectivo clandestino cuyos objetivos son rescatar, crear y difundir la cultura para despertar mentes y conciencias. Versus organiza reuniones secretas en las que crean retazos de la cultura que ha sido declarada ilegal, para mantenerla viva en cada uno de nosotros. Así, todos formaremos parte de esta revolución improvisada.

Ésa es la sinopsis de un espectáculo de improvisación que imagina un futuro distópico e introduce a los espectadores en un ejercicio de libertad creativa que homenajea a muchos de nuestros referentes artísticos y culturales desde el humor. "Versus, una revolución improvisada" es un espectáculo inteligente e innovador, resultado de la investigación de la compañía con el director Dani LLull sobre nuevos formatos de la improvisación teatral. Cuatro actores que se adentran en historias de medio y corto formato, para ahondar en el trabajo actoral y dramatúrgico, alejándose de propuestas más "deportivas" de la improvisación.

La compañía Doctores de la Impro se creó en 2010 para participar en una competición de improvisación en Madrid. Gana las tres primeras ediciones y decide poner en pie su primer espectáculo, "La Consulta", que se estrenó en 2012. Desde entonces, han sido programados en algunas de las salas más destacadas del Off madrileño y han girado por España con sus espectáculos.

Secciones

Relacionados