Ricardo III

CARTELERA: El próximo 14 de abril, en Madrid


"Vestida y alborotada" en la Sala Mínima

La Sala Mínima de Madrid acoge el próximo 14 de abril una función muy especial: "Vestida y alborotada". Es un espectáculo performativo llegado de México de la mano de Proyecto 21. José Alberto Patiño es el autor de la dramaturgia, el director y el intérprete de un montaje que denuncia la homofobia existente todavía hoy en nuestras sociedades.

Lo hace a través de canciones, de textos seleccionados de autores del colectivo LGBT y de notas hemerográficos. José Alberto Patiño realiza un recorrido desde los movimientos sociales de liberación sexual de los años setenta hasta las recientes reformas que abren paso al matrimonio igualitario en diversas latitudes.

José Alberto Patiño, también conocido como “El Pato” o “Alberta Cánada” es un artista interdisciplinario originario de la Ciudad de México. Desde el 2005 escribe, actúa, produce y dirige para su propio colectivo artístico, Proyecto 21, con el cual ha formado parte de varias investigaciones de tesis y proyectos documentales a nivel licenciatura, maestría y doctorado de las Universidades de Berkeley, la UNAM, la UABP y la Universidad Iberoamericana por su destacada labor de acompañamiento a movimientos sociales y su discurso enfocado en la defensa de los Derechos Humanos, la equidad de género y la diversidad sexual.

"Vestida y alborotada" podrá verse en la Sala Mínima de Madrid (Calle Mallorca, 4) el próximo jueves 14 de abril, a las 21.30 horas. José Alberto Patiño recala en el espacio escénico madrileño porque se encuentra de visita en España, como protagonista de la tercera parte de la serie documental "La Primavera Rosa capítulo México", que se estrenará el próximo miércoles en la 18ª Semana del Corto de la Comunidad de Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Secciones

Relacionados