Ricardo III

ESTRENOS: El 3 de marzo, en el Teatro Fernán Gómez


Victoria Vera da vida a "Salomé"

  • Actualidad
  • 25/02/2016 : 16:15
  • Redacción tat
  • 574 Visitas

Victoria Vera se pone a las órdenes de Jaime Chávarri para dar vida a "Salomé". La obra de Oscar Wilde llega el próximo 3 de marzo al Teatro Fernán Gómez de Madrid, con un reparto integrado además por Manuel de Blas, Inés Morales, José Carlos Illanes, Jacinto Bobo, Ignacio Gijón, Joaquín Oliván, Álvaro Navarro y Miguel Berlanga.

En "Salomé", Oscar Wilde mostró su fascinación por la figura bíblica y al mismo tiempo le añadió un argumento que transforma la historia evangélica. Salomé está enamorada de Jokanaan, que rechaza su amor, por lo que ella ordena que sea decapitado. Tras la muerte, besa los labios de la cabeza cortada de Jokanaan y Herodes, enamorado de ella, ordena entonces que sea ejecutada.

"Salomé", pues, es un laberinto de pasiones y un nudo de odios y amores que acaba estallando para abrasar a los personajes. La obra fue prohibida en Inglaterra y fue estrenada en 1896 en París, cuando Oscar Wilde estaba ya en la cárcel cumpliendo condena por homosexualidad. Fue un gran éxito y una de las pocas satisfacciones que el poeta y dramaturgo tuvo durante esa época de su vida.

"Salomé" cuenta con la coreografía de Ricardo Cue. Podrá verse en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 3 de marzo y hasta el 4 de abril. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados