Ricardo III

DRAMA: desde 4 noviembre en las Naves del Español


Viggo Mortensen en el “Purgatorio”

Viggo Mortensen y Carme Elías protagonizan "Purgatorio".
Viggo Mortensen y Carme Elías protagonizan "Purgatorio".

El pasado 4 de noviembre se estrenó en las Naves del Español de Matadero de Madrid la obra “Purgatorio”, que se representará hasta el 18 de diciembre. “Purgatorio” es una obra escrita por el dramaturgo chileno Ariel Dorfman y dirigida por Josep María Mestres. Viggo Mortensen, que vuelve a subirse a los escenarios después de veinte años sin hacerlo, y Carme Elías son los dos actores protagonistas.

Purgatorio” es una visita al más allá, a través del diálogo de dos personajes que no se identifican pero sí se conocen. Este hombre y esta mujer hablan, se comunican, se interrogan y perfilan poco a poco su identidad: Jasón y Medea. Los protagonistas de una historia mítica universal en la que la entrega y el amor se mezclan hasta hacerse inseparables con los celos, el dolor y la muerte.

Este diálogo doloroso (Medea mató a los hijos que había tenido de Jasón cuando éste la abandonó para casarse con Glauca) es una exploración de las reglas sentimentales que pueden regir en un lugar purgatorial: ¿existe el perdón? ¿sobrevive el amor? ¿es posible la redención? Y, además, constituye una reflexión serena sobre el encuentro de las culturas, la problemática casuística que implica todo contacto y, también, toda separación.

Este texto de Dorfman, uno de los más prestigiosos y profundos dramaturgos hispanoamericanos, está interpretado por un Viggo Mortensen (criado en Argentina, donde aprendió español) que regresa a los escenarios después de veinte años alejado de los mismos y tras labrarse una importante carrera como actor cinematográfico. Su compañera de reparto es Carme Elías, actriz española de reconocido prestigio, que cuenta en su haber con un Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la película "Camino" en 2008.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados