Ricardo III

INFANTIL: Mañana sábado, en el Teatro Bellas Artes de Madrid


Vístete de chulapo y disfruta gratis de "El Carnaval de los Animales"

Arteatro presenta una nueva versión de "El carnaval de los animales"
Arteatro presenta una nueva versión de "El carnaval de los animales"

"El Carnaval de los Animales" te invita a su función si vas vestido de chulapo. Se apunta a las fiestas de San Isidro de una manera muy especial: todos los niños que acudan, acompañados de un adulto a comprar sus entradas en taquilla, entrarán invitados por la compañía. Los más pequeños debutarán sobre las tablas de la mano de los actores y músicos y terminarán al más puro estilo madrileño: bailando un chotis. Una propuesta ideal para pasar un rato inolvidable en familia.

"El Carnaval de los Animales" está producido por Arteatro y es un proyecto que surge de las inquietudes músico-pedagógicas de los integrantes del Quinteto Ibert. Es un espectáculo que introduce a los pequeños, desde los cuatro a los doce años, en la música clásica a través de la risa y la diversión, ofreciendo un concierto que, con el apoyo de la interpretación y el juego, se vuelve ligero y crea la apetencia de escuchar más música y de volver al teatro.

En cuanto al texto, no es un actor secundario, se busca la risa mediante fábulas, improvisaciones y la participación directa del público. Versionando la magnífica composición de Camille Saint-Saëns, permitirá sentir claramente los distintos instrumentos del Quinteto de Viento que protagonizan cada uno de los animales de este Carnaval. Sesenta minutos de espectáculo interactivo, participativo y divertido que deja una moraleja apta para todos los públicos y épocas.

La obra está adaptada por Rosa Merás, directora, y se basa en fábulas populares a partir de una idea original del profesor de latín Avelino Domínguez que, junto con el asesoramiento de María Barrancas (profesora de Educación Musical), logran crear una producción interdisciplinaria, uniendo la Música y el Teatro. El resultado de todo este trabajo puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 27 de mayo. Los sábados a las 16 horas y los domingos a las 12.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados