Ricardo III

CARTELERA: Hasta el 29 de diciembre, en Teseo Teatro


Vive el "Cuento de Navidad", un clásico

  • Actualidad
  • 17/12/2015 : 15:15
  • Redacción tat
  • 368 Visitas
"Cuento de Navidad".
"Cuento de Navidad".

Seguimos repasando la cartelera en busca de propuestas para que disfrutes junto a los más pequeños de la casa durante estas Navidades. Tras los espectaculares robots de "iRobots Invasión", los grandes recuerdos de "Los payasos de la tele" y la música clásica de "Peter Pan en el País de la Ópera", hoy te traemos un auténtico clásico: el "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Puede verse en el Teatro Teseo de Madrid, hasta el 29 de diciembre.

El protagonista de este cuento es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo. Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley que le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad.

Charles Dickens publicó "A Christmas Carol" o "Cuento de Navidad", en diciembre de 1843. La novela corta es uno de los relatos navideños más populares y uno de los textos más conocidos de la historia de la literatura universal, tanto por los idiomas a los que ha sido traducido como por la cantidad de adaptaciones que se han hecho de su historia, en otros libros, en teatro, en radio, en televisión y por supuesto en cine.

Óscar Olmeda dirige esta versión en cuyo reparto están Manuel Almaraz, Quique Lopesino, Héctor Jáudenes, Alexia Lorrio, Charo Martín, Ainhoa Tato, Luna Jiménez, Irina Platas, Helena López, Ignacio Osácar y Manu Pulido. "Cuento de Navidad" puede verse en Teatro Teseo, en Madrid, hasta el 29 de diciembre. Hay funciones a las 18 horas y también, algunos días, doble función a mediodía y por la tarde.

Compra aquí tus entradas para "Cuento de Navidad"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados