Ricardo III

ESTRENOS: El 1 de noviembre, en el Teatro Nuevo Apolo


Vive la magia de "Cenicienta"

  • Actualidad
  • 31/10/2015 : 8:15
  • Redacción tat
  • 554 Visitas

La magia de "Cenicienta" llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Dubbi Kids y Once Torres producen este espectáculo musical para toda la familia, creado por La Ratonera. El montaje podrá verse los sábados y los domingos, a las 12 horas, desde el 1 de noviembre y hasta el 12 de diciembre.

“Cenicienta", que lleva por subtítulo "La mayor historia jamás contada...” es una nueva versión del clásico infantil de Perrault. En esta ocasión, conocemos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo. Se trata de un texto nuevo que huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo” y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia.

La puesta en escena se mueve entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo y una búsqueda constante de la magia. Los fundamentos de esta versión de "Cenicienta" están en los clowns, en el circo, en la época Barroca, el siglo de Oro, en los artistas callejeros, en las películas de Fellini o Berlanga, en el Circo del Sol, en la música de The Beatles o en el surrealismo de Dalí.

Este montaje se preenta tambien como un homenaje a las familias de cómicos ambulantes que hace muchos años viajaban de pueblo en pueblo, con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, sombreros y decorados para contar historias y divertir a personas de cualquier clase social o nacionalidad. Esos hombres y mujeres que sentaron las bases de un oficio que todavía hoy es difícil e incomprendido. El oficio que lejos de los grandes teatros, las cámaras, las televisiones o el glamour de los grandes estudios de Hollywood, se abre paso a duras penas, día a día, en cualquier lugar gracias al duro y anónimo trabajo de los “cómicos”.

Compra aquí tus entradas para "Cenicienta"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados