Ricardo III

ESTRENO: El 28 de noviembre, en La Zona Kubik


"Vivo" y la improvisación experimental

  • Actualidad
  • 24/11/2015 : 0:15
  • Redacción tat
  • 368 Visitas
"Vivo".
"Vivo".

La Zona Kubik acogerá el próximo 28 de noviembre a la nueva creación de Marcelo Savignone: "Vivo". Se trata de un espectáculo experimental de improvisación, que él mismo ha escrito, dirige y protagoniza. Producciones Belisarias es la productora de este montaje que podrá verse los días 28 y 29 de noviembre.

En "Vivo", Marcelo Savignone postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción teatral. Él, como intérprete y protagonista, despojado de todo artificio tratará de llevar la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La idea de fondo: el actor como instrumento del drama. Un montaje que aspira a conectar con las raíces de la improvisación y que recurre a las máscaras balinesas como herramienta poética para significar esta conexión.

Cada situación, dentro de "Vivo", se desarrolla como una entidad autónoma de creación. El actor toma una máscara, interpreta, improvisa una escena y de ahí pasa a otra máscara y a otra escena. Poco a poco, el espectáculo entra en una nueva fase, en la que van apareciendo personajes ya representados y en la que entra en juego, por lo tanto, la multiplicidad dramática. Pero la exploración del actor no acaba ahí, pues el siguiente paso es interpretar sin la máscara, utilizando solamente las huellas que éstas han dejado en su cuerpo y en la memoria de los espectadores.

"Vivo" podrá verse en La Zona Kubik los días 28 y 29 de noviembre. Las funciones están previstas el sábado a las 20.30 horas y el domingo, a las 19 horas.

Secciones

Relacionados