Ricardo III

CICLO: Del 15 al 21 de diciembre, en el Teatro Español


"Voces de Madrid" o el teatro como lugar para la reunión y el diálogo

"Voces de Madrid".
"Voces de Madrid".

Durante la próxima semana, del 15 al 21 de diciembre, el Teatro Español será el escenario para las "conversaciones matritenses" concebidas y moderadas por Ignacio García May. "Voces de Madrid" no es un espectáculo en propiamente dicho, pues no hay actores ni ficción dramática. ¿En qué consisten, pues? Básicamente, en que un ciudadano se siente en escena durante una hora y explique su historia, sus dudas, sus ilusiones y su conocimiento.

"Voces de Madrid" comenzará el 15 de diciembre con Las centenarias: cuatro mujeres de más de cien años que forman parte de la memoria viva de la ciudad. El 16 será el turno de Raúl, enfermero en el Gregorio Marañón. Un día después, el 17, será Mayid, de origen iraní, quien explique su historia. El día 18 le tocará hablar a Eduardo, enterrador en La Almudena y el 19 a Eloísa, mujer, física, profesora, editora, madre y vecina de Madrid. El periodista Luis María Ansón será quien tome la palabra el sábado 20 y cerrarán el ciclo Nene y Francisco Pavón, futbolistas.

Todos se sentarán en el escenario, con una madrileñísima taza de chocolate e Ignacio García May, autodenominado El Explicador, irá animándoles para que ningún detalle de cada historia quede sin ser contado. Las "Voces de Madrid" contarán también con la interpretación al piano de Isabel Arévalo, que pondrá las notas a cada conversación.

Con "Voces de Madrid" se pretende recuperar la faceta de los teatros, en este caso del Teatro Español, como espacio no sólo para la representación, sino también para la reunión y el diálogo. Conversaciones cotidianas, historias personales y conocimiento mutuo son tres elementos que no conviene infravalorar, pues como se indica en el texto sobre la idea original de "Voces de Madrid", "una revolución puede comenzar con una conversación".

"Voces de Madrid" tendrá lugar en el Teatro Español del 15 al 21 de diciembre. Todas las conversaciones tendrán lugar a las 18 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Conviene llegar pronto al teatro, porque las entradas se repartirán en estricto orden de llegada a partir de las 17 horas.

Secciones

Relacionados