Ricardo III

TEATRO INFANTIL: 11 al 17 abril en el Teatro Campos Elíseos


"Vuela si puedes", en Bilbao

Vuela si puedes.
Vuela si puedes.

La Sala Autores del Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao ha sido el escenario elegido hoy por Teatro Paraíso para presentar el despliegue de funciones que llevará a cabo del 11 al 17 de abril. Un total de trece para mostrar dos obras: once de ellas enfocadas al público escolar, y dos más, el fin de semana, para el público familiar y en euskara. “Queremos que el teatro sirva para formar” ha dicho Pilar López en nombre de la compañía alavesa, “que sea realmente una herramienta eficaz para la formación de los espectadores de hoy y de mañana”.

Más de 3.300 niños de diversos colegios de Bilbao podrán acercarse al Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao gracias a la disposición de Teatro Paraíso, en el marco del acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación Mitusu, cuyo objetivo es sacar al público infantil de las aulas para introducirlo en el teatro, no sólo en sentido literal.

La primera de las obras en cartele es "Vuela si puedes", de Mathias Simón y adaptada del francés al euskara y al castellano por el bertsolari Xabi Paya, bajo la dirección artística de Tomás Fdez. Alonso. Una reflexión sobre los conflictos humanos y la sostenibilidad medioambiental tratada con humor, para mayores de 7 años. "Vuela si puedes" es la obra más reciente de Teatro Paraíso, y "Estrellas" es su trabajo más antiguo y supera ya las 700 representaciones en todo el Estado.

"Vuela si puedes" es una obra sobre el cambio climático y las catástrofes medioambientales que van a transformar las sociedades modernas y los comportamientos de los
individuos. Cuando sobreviene un desastre natural, los seres humanos continúan sintiéndose indefensos, a pesar de los evidentes avances tecnológicos de los últimos siglos. La súbita aparición de un cataclismo nos recuerda la fragilidad de nuestra especie y su dependencia profunda del medio ambiente. Ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los “Tourons” – pájaros de las Islas Oceánicas- no tiene otra elección que escapar urgentemente hacia otras latitudes. Para sobrevivir a esta catástrofe anunciada, es necesario dejar en tierra a los más débiles, los que vuelan mal o simplemente no vuelan. Son los discapacitados por accidentes, la edad o la procedencia.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados