Ricardo III

CARTELERA: A partir del 12 de diciembre, en el Teatro de la Abadía


"Vuelos" y el genio de Leonardo Da Vinci

La compañía Aracaladanza llega al Teatro de la Abadía de Madrid con su nuevo espectáculo, "Vuelos". Enrique Cabrera es el creador y el director de un montaje en el que intervienen Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta, Nadia Vigueras Moreno y Raquel de la Plaza Húmera. El espectáculo podrá verse en la sala José Luis Alonso a partir del 12 de diciembre.

Aracaladanza se inspira en el genio de Leonardo en esta nueva propuesta. Las máquinas del genio de Da Vinci, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida para un trabajo escénico en el que la compañía, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explora el sueño universal del Hombre: poder volar.

Después de dar la vuelta al mundo con una trilogía de espectáculos inspirados en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía explora todas las posibilidades escénicas que ofrece la sensibilidad renacentista: espejos, autómatas y el vídeo como proyección de la imaginación. Su objetivo: dar alas a la mente con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.

"Vuelos" podrá verse en la sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía de Madrid desde el 12 de diciembre al 3 de enero de 2016. Las funciones están previstas los días 12, 19, 22, 23, 26, 28, 29, 30 de diciembre y 2 de enero a las 19 horas y los días 27 de diciembre y 3 de enero, a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados