Ricardo III

ESTRENOS: El 11 de noviembre, en el Teatre Romea


Vuelve a reír con "Els veïns de dalt", de Cesc Gay

  • Actualidad
  • 04/11/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 510 Visitas

"Els veïns de dalt", la comedia con la que Cesc Gay debutó en el teatro, vuelve a la cartelera de Barcelona. El montaje, escrito y dirigido por el cineasta, podrá verse en el Teatre Romea, donde se estrenó, a partir del 11 de noviembre y hasta el 24 de enero. Está protagonizado por Nora Navas, Pere Arquillué, Ágata Roca y Jordi Rico.

"Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es, sin duda, la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades, obstáculos y lucha constante, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, hombres y mujeres seguimos intentándolo de forma inexplicable", explica Cesc Gay en el texto de presentación de la obra.

Y sigue: "Por eso mismo, estoy convencido de que únicamente con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar". ¿Qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Fueron ellos, y los gemidos y suspiros que lanzaban a cualquier hora del día, los que inspiraron esta historia al director. "Así que va por ellos".

Se da la circunstancia de Gay ha estrenado recientemente la película "Truman", cuyos protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, ganaron ex-aequo la Concha de Plata al Mejor Actor en el 63 Festival de Cine de San Sebastián. Nora Navas, una de las protagonistas, es también la protagonista de "La adopción", película de Daniela Fejerman que se estrena el próximo 13 de noviembre en cines.

"Els veïns de dalt" podrá verse del 11 de noviembre al 24 de enero, en el Teatre Romea. Las funciones están programadas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 18 y las 21 y los domingos a las 18 horas. El espectáculo es una producción de Elefant, el Teatre Romea, Mola Produccions y Trasgo Producciones.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados