Ricardo III

CARTELERA: El 17 de octubre, en la Sala Guindalera de Madrid


Vuelve "El año del pensamiento mágico"

  • Actualidad
  • 09/10/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 451 Visitas
"El año del pensamiento mágico".
"El año del pensamiento mágico".

Jeannine Mestre volverá a dar vida a la escritora Joan Didion. Será en la Sala Guindalera de Madrid, a partir del próximo 17 de octubre, con el regreso a la cartelera de "El año del pensamiento mágico". Así se titula el libro que la propia Didion publicó en 2005 y que después convirtió en una obra de teatro que se ha representado en Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo. La versión que se verá en el Español es una producción de Guindalera Teatro, y cuenta con la dirección de Juan Pastor.

En "El año del pensamiento mágico", Didion cuenta una historia real de amor y pérdida. La protagonista cuenta sus recuerdos más íntimos en torno a la pérdida de sus seres queridos, y lo hace sin sentimentalismos, armada con la ironía y el humor para descubrir la verdad de forma conmovedora, en un viaje entre el pasado y el presente. La experiencia personal de la protagonista, que acaba conformando "una sonata rica en matices", se convierte en algo universal y provoca reacciones múltiples e inesperadas en el público.

Juan Pastor, el director del montaje, explica que en la obra se establece "una tensión entre lo que se dice y lo que no se dice, y por momentos lo que ocurre llega a ser gracioso, más gracioso de lo que podríamos esperar. Pero también llega a ser desconcertante, sobre todo si uno se pregunta por qué alguien tan obviamente inteligente aparece actuando de una forma tan estúpida".

Joan Didion es una de las escritoras más destacadas de Estados Unidos. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y con "El año del pensamiento mágico" ganó el National Book Award en 2005. Con la colaboración y dirección escénica de David Hare, Didion convirtió "The Year of Magical Thinking" en un monólogo dramático interpretado por Vanessa Redgrave y estrenado en Broadway en marzo de 2007.

"El año del pensamiento mágico" se podrá ver del 17 de octubre al 22 de noviembre, en la sala Guindalera. Las funciones están programadas los sábados y los domingos, a las 20 horas.

Compra aquí tus entradas para "El año del pensamiento mágico"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados