Ricardo III

DANZA: De 5 Octubre a 21 Noviembre en el Compac Gran Vía


Vuelve el Ballet Clásico de Moscú

cascanueces ballet Clásico de Moscú
cascanueces ballet Clásico de Moscú

Después del éxito de años anteriores, Tatiana Solovieva producciones vuelve a Madrid con el Ballet Clásico de Moscú.

Un ciclo de ballet de casi dos meses, de la mano del grupo Smedia para representar todos estos espectáculos:


"Giselle" 5 a 9 De Octubre
"El Lago de los Cisnes" 11 a 24 de Octubre
"La Cenicienta" 26 de Octubre a 7 Noviembre
"Coppelia" 9 a 14 de Noviembre
"Pájaro De Fuego - Consagración de la Primavera": 16 a 21 de Noviembre
 
Martes a Viernes: 20:30 horas
Sábados: 19:00 y 22:30 horas
Domingos: 19:00 horas

Teatro Compac Gran Vía. C/Gran Vía, 66 - Madrid.

La Compañia.

Natalia Kasatkina
y Vladimir Vasiliov, los codirectores del Ballet Clásico de Moscú,
son responsables de su delicadeza, que le da una compañía con estilo” (Anna Kisselgoff, “The New York Times”).

Nacidos en Moscú, Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov se draduaron en la Escuela de
Coreografía del Teatro de Bolshoi y destacaron entre las más brillantes estrellas del Bolshoi entre los años cincuenta y setenta. Vasiliov y Kasatkina se conocieron durante su etapa en el Boshoi y decidieron unir su talento en 1959. Ambos mostraron todas sus producciones en los Teatros Bolshoi y Kirov –el actual Mariinsky) y muchos de sus ballets se convirtieron en joyas de la cultura rusa.

En 1977, ingresaron en el Ballet Clásico de Moscú. Natalia Kasatkina fue nombrada
Maestra Principal de la Compañía mientras que Vladimir Vasiliov ocupó el cargo de Director Artístico. En la actualidad, la compañía está formada por 63 bailarines y su enorme potencial creativo ha sido reconocido por la crítica rusa, europea y americana, convirtiéndose en uno de los principales ballets rusos a la altura del Bolshoi o del Mariinsky.

Las producciones propias les han dado el reconocimiento como innovadores, convirtiéndose en los nuevos creadores de coreografías y nuevos lenguajes de la danza. Han creado su propio estilo que une la tradición clásica con elementos modernos. También han dado una nueva percepción a los clásicos.

El Ballet Clásico de Moscú ha conseguido reconocimiento internacional como magnífica escuela para los grandes solistas de ballet. Entre los intérpretes que empezaron su vida profesional en este ballet muchos han conseguido la fama internacional, incluyendo a Irek Mukhamedov (Covent Garden), Galina Stepanenko (Teatro Bolshoi), Vladimir Malakhov (famoso en Europa y los EE.UU). Muchas figuras internacionales de ballet, como Michail Baryshnikov, Irina Kolpakova, Ekaterina Maksimova, Aleksander Godunov, Stanislav Isaev, participaron en los mejores montajes de la Compañía,. Todo ello ha hecho que la compañía sea conocida como “Muestrario de estrellas”. Sus solistas son demandados por las competiciones internacionales de ballet. Tanto, que han conseguido 19 medallas de oro además de haber sido galardonados con cinco premios y 3 Grand Prix de la Academia de Danza de París.

Los directores artísticos del Ballet Clásico de Moscú Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov
empezaron su vida profesional en el Teatro Bolshoi, donde durante sus más de 20 años de trabajo consiguieron la fama de estrellas internacionales. Paralelamente con su trabajo como bailarines a partir de los años 60, empezaron su actividad como creadores. Eran los primeros que devolvieron a los escenarios rusos “La Consagración de la Primavera” de I. Stravinsky (1965), cuando el nombre y la música de Stravinsky estaban en el profundo olvido. Ellos rompieron con la prohibición de llevar a los escenarios a Stravinsky, y consiguieron altísimas críticas de D. Shostakovich, G. Rozhdestvensky, I. Moiseev, G, Ulanova y del mísmo I. Stravinsky. A pesar de las prohibiciones del Ministerio de Cultura de la URSS, con la ayuda del empresario americano S. Yurok, con éxito triunfal el ballet “La Consagración de la Primavera” fue representado en Nueva York.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados