Ricardo III

CARTELERA: El 5 de febrero, en el Teatro Nuevo Apolo


Vuelve "El burgués gentilhombre"

  • Actualidad
  • 03/02/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 435 Visitas

La compañía Mephisto Teatro vuelve a la cartelera madrileña el próximo 5 de febrero. Ése día comienzan las nuevas funciones de "El burgués gentilhombre" en el Teatro Nuevo Apolo de la capital. Liuba Cid ha escrito y dirige este montaje que parte de la famosa obra de Molière.

Jourdain, el protagonista de la historia, representa a la perfección un tipo de persona que también existe en nuestro tiempo: el que prefiere aparentar antes que ser, aunque para ello caiga en las formas más ridículas de la impostura. Liuba Cid ha pensado una versión irónica, irreverente y mordaz del texto, poniendo énfasis, por ejemplo, en la mirada femenina hacia el imaginario masculino.

Ocho actores interpretan los personajes masculinos y femeninos de la obra en un juego de roles con el que la compañía ha querido hacer su propio homenaje a las capacidades interpretativas de los actores del Siglo de Oro y también a la visión de Molière, que fue siempre un defensor de las mujeres en sus textos y puestas en escena.

"El burgés gentilhombre" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 5 al 28 de febrero. Las funciones están previstas los miércoles y jueves a las 20 horas, los viernes a las 20 horas (5, 12) o a las 18.30 (19 y 26) y los sábados y domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "El burgés gentilhombre"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados