Ricardo III

CLÁSICOS: Hasta el 4 septiembre en el Teatro Alcázar


Vuelve "El castigo sin venganza"

El castigo sin venganza, de Lope de Vega.
El castigo sin venganza, de Lope de Vega.

Del 6 de julio al 4 de septiembre en el Teatro Alcázar de Madrid, podemos ver "El castigo sin venganza", de Lope de Vega, considerada como la culminación de su variada obra dramática.

Es una de las últimas obras escritas en su vida, en 1631, a los 68 años. Haciendo un despliegue de toda su técnica y talento en una función donde el espectador disfruta dejándose llevar por el curso de los acontecimientos de la historia, y la lucha interna de los personajes.¿Cómo actuar o proceder cuando lo que uno desea hacer se contradice con lo que debe hacer?

Esta tragedia narra el amor del Conde Federico con Casandra, la joven esposa de su padre, el Duque de Ferrara, y la reacción cuando descubre el adulterio. El eje de esta obra es el honor, inspirado en un hecho real ocurrido en Italia.

"El castigo sin venganza" está dirigida por Ernesto Arias y producida por Rakatá teatro. Interpretada por Mario Vedoya, Rodrigo Arribas, Jesús Fuente, Alejandra Mayo, Bruno Ciordia, Alicia Garau, Jesús Teyssiere, Belén Ponce de León, y Manuel Sánchez Ramos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados