Ricardo III

ESTRENOS: 17 Junio en el Festival Clásicos en Alcalá


Vuelve el clásico "La Celestina"

"La Celestina" es la nueva producción de S3 en co-producción con SMedia, Txalo Producciones, Alberto Blasco y Arteatro comienza su andadura. La obra se estrenar á el próximo 17 de junio en el Festival Clásicos en Alcalá dónde estará el 17 y 18 de junio. Asimismo, estará presente dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro dónde se representará los días 18 y 19 de julio.

El papel de Celestina será interpretado por la actriz Gemma Cuervo, que tras un tiempo sin pisar los escenarios, regresa para encarnar a este mágico personaje. El resto del reparto lo componen un magnífico elenco de actores como Natalia Sánchez, Alejandro Arestegui, Juan Calot, Santiago Nogués, Natalia Erice, Rosa Merás, Irene Aguilar y Jordi Soler.

La adaptación teatral la ha realizado Eduardo Galán y la dirección está a cargo de Mariano de Paco Serrano. Tomás Marco ha compuesto la música para la obra y David de Loaysa ha creado la escenografía. El vestuario está confeccionado por Mayka Chamorro y la iluminación es de Pedro Yagüe.

"La Celestina" es el nombre que recibe la obra a partir del siglo XVI. En un principio se tituló "Comedia de Calisto y Melibea" y después "Tragicomedia de Calisto y Melibea". La autoría se atribuye a Fernando de Rojas.

El argumento cuenta como Calisto se enamora de Melibea, y para conseguir su amor, Calisto consulta a una vieja prostituta que regenta un prostíbulo y ejerce de alcahueta profesional llamada Celestina quien, haciéndose pasar por vendedora, entrar en las casas y consigue citas de amantes.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados