Ricardo III

CARTELERA: A partir del 26 de mayo, en el Teatre Lliure


Vuelve "El curiós incident del gos a mitjanit"

El Teatre Lliure de Barcelona recupera "El curiós incident del gos a mitjanit". El montaje agotó entradas para todas sus funciones y regresa ahora, al Lliure de Montjuïc, donde podrá verse del 26 de mayo al 22 de junio. Es un montaje protagonizado por Mireia Aixalà, Carme Fortuny, Ivan Benet, Cristina Genebat, Pol López, Marta Marco, Norbert Martínez y Xavier Ricart. Julio Manrique dirige la obra.

La obra cuenta la historia de Christopher Bone, un joven adolescente que sufre Síndrome de Asperger. "Christopher Boone es un chico extraordinario. Es extraordinariamente inteligente, le gustan las matemáticas y observar el cielo, de noche, imaginando que algún día viajará por el universo en una nave espacial. Christopher Boone es un chico diferente. La gente le confunde a menudo, porque a menudo parece que las personas tienen la manía de decir cosas diferentes de lo que en realidad están diciendo", escribe Julio Manrique.

Y sigue: "Christopher Boone, como un pequeño Sherlock Holmes, se empecinará en resolver el misterioso asesinato de Wellington, el perro de sus vecinos. Christopher Boone, como un pequeño Ulises, se atreverá a cruzar, por vez primera, el océano de miedos y obstáculos y confusión y ruido que le separan del mundo y subirá a un tren, por vez primera en su vida, para llegar a Londres huyendo de una mentira. Christopher Boone es mi héroe. Uno de ellos, por lo menos. Y espero que se convierta, también, en uno de los vuestros".

"El curiós incident del gos a mitjanit" está basado en la novela "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon. El montaje recogió tres Premios Butaca 2015, cuatro Premios de la Crítica y el Premio Ciudad de Barcelona de Teatre. Es una producción del Teatre Lliure en colaboración con la empresa 3xTR3S, en la que se agrupan Dagoll Dagom, Tricicle y Anexa.

 

Secciones

Relacionados