Ricardo III

CARTELERA: Desde el 10 de diciembre, en el Teatro Guindalera


Vuelve "El juego de Yalta"

"El juego de Yalta".
"El juego de Yalta".

El Teatro Guindalera de Madrid recupera este 10 de diciembre uno de sus montajes más recordados: "El juego de Yalta". Se trata de una obra de Brian Friel, basada en el cuento "La señora del perrito", de Anton Chejov. Juan Pastor dirige un montaje protagonizado por María Pastor y José Maya y que cuenta con la música de Pedro Ojesto y Marisa Moro, la voz de Noemí Irisarri y el piano de Marisa Moro.

Un hombre y una mujer solitarios, al final del verano, en la costa de Yalta, disfrutan de un emocionante flirteo que con el tiempo se convertirá en amor apasionado, y lo hacen dirigiendo al público sus más íntimas percepciones sobre lo que les sucede, mientras le convierten en cómplice de sus juegos. Las atmósferas en la obra son más reales que los incidentes y sus personajes comparten con el público un sentimiento creciente de incertidumbre sobre lo que es real o irreal, sobre lo que experimentaron o simplemente desearon intensamente.

El texto explora los diferentes aspectos del amor y la imaginación y cómo estos se enfrentan a la rutina o las convenciones. Tanto "La señora del perrito" de Chejov como la propia "El juego de Yalta" fueron escritos por dos autores ya en su edad madura y quizás por eso, como apunta el texto de presentación de la obra, "los personajes de esta obra transmiten esa sensación, personajes frágiles y fugaces que buscan dejar en el otro una huella perenne".

"El juego de Yalta" se estrenó en el Teatro Guindalera en diciembre de 2007 y María Pastor fue nominada a los Premios Valle-Inclán de Teatro en 2008 por su interpretación del personaje protagonista. Convertido desde entonces en uno de los imprescindibles del repertorio de Guindalera, el montaje le reportó en 2011 el Premio ADE a la Mejor Dirección a Juan Pastor.

"El juego de Yalta" podrá verse desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2016. Las funciones están previstas los jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "El juego de Yalta"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados