Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

MUSICALES: Junio, en el Teatro Amaya de Madrid y Teatro Campos Elíseos de Bilbao


Vuelve el musical "Nine" a Madrid, de la mano de Showtime Producciones

"Nine" el  musical llega a los escenarios de España: Basado en la película "" de Federico Fellini, una obra semi-autobiográfica que cuenta la historia de un director de cine que atraviesa la crisis de los cuarenta.

Del 31 de mayo hasta el 3 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
A partir del 7 de junio en el Teatro Amaya de Madrid.

El musical es una producción de Showtime Producciones. Libreto de Arthur Kopit, con música y letra de Maury Yeston.

Horario y sesiones para de "Nine"

Alvaro Puertas es Guido Contini
Roko es Luisa Contini
Patrizia Ruiz es Claudia Nardi
Chanel Terrero es Carla Albanese
Marcela Paoli es Liliane Le Fleur
Idaira Fernández es Saraghina
Chus Herranz es Stephanie
Angels Jiménez es la Madre de Guido

Dirección de escena de Ángel Borge, dirección musical de Borja Arias, coreografía de Ender Bonilla, aéreos de María Granada, escenografía de Marcos Carazo, iluminación de Paco Pepe Martínez y producción de Javier Adolfo.

Sinopsis de "Nine"

"Nine" es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, en su lucha por encontrar la historia para su nuevo guion mientras es dominado por una decena de hermosa mujeres, todas ansiosas por ser amadas por él, y solo por él. Su viaje a través de su pasado y presente le hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar la historia ideal para su película: un musical sobre “Casanova”.

El musical "Nine" juega entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, las decisiones y el temor a crecer. Un espectáculo que no deja indiferente y en el cual cada personaje te enamorará… Una obra excitante. Es uno de los musicales más importantes de las últimas décadas. Desde que fuera estrenado en Broadway en 1982 ha obtenido 7 Premios Tony y 10 Drama Desk Awards.

El espectáculo "Nine" en todo el mundo:

"Nine" se representó en diferentes países. Se estrenó en el 46th Street Theater (renombrado años después por Richard Rogers Theater) el 9 de mayo de 1981 tras 19 previas y realizó 729 funciones. La producción estuvo dirigida por Tommy Tune y en el reparto original había nombres como los de Raul Julia en el personaje de Guido.

Esta producción ganó 5 Premios Tony incluidos Mejor Musical, Mejor Actriz Secundaria (Liliane Montevecchi) y Mejor Director (Tommy Tune). Además, gano 8 de los 9 Drama Desk Awards a los que estuvo nominada y la grabación de su reparto original estuvo nominada a un Premio Grammy.

Gira por Estados Unidos (1984)

Londres (1992 y 1996)
Australia (1987)
Buenos Aires (1998)
Tokio (2005)
Puerto Rico (2010)
Manila (2012)
Republica Checa (2012),
 

Voces para "Nine" el musical, en España

Voces de los artistas que interpreten a los siguien personajes:

Guido Contini: Baritono. Edad: 40.
Luisa Contini: Mezzosoprano. Aptitudes en danza. Edad: 30 - 35.
Carla Albanese: Mezzosoprano / Alto. Aptitudes en danza. Edad: 30.
Claudia Nardi: Mezzosoprano / Soprano. Aptitudes en danza. Edad: 30 - 35.
Madre de Guido: Soprano. Edad: 60.
Liliane La Fleur: Mezzosoprano. Edad: 40 - 50.
Stephanie: Alto / Mezzosoprano. Formación en danza. Edad: 25-30.
Sarraghina: Mezzosoprano. Formación en danza. Edad: 30.
Swings: Bailarinas. Mezzosoprano. Aptitudes en interpretación. Edad: 25 - 30.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

 

Sobre "Nine", la película.

El 12 de abril de 2007, Variety anunció que Rob Marshall dirigiría una adaptación cinematográfica de Nine for the Weinstein Company . Marshall había dirigido anteriormente a Chicago por los Weinsteins mientras aún estaban en Miramax .

El guión está escrito por Anthony Minghella con Michael Tolkin sirviendo como co-guionista no acreditado. El elenco está formado por los ganadores del Premio de la Academia Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Nicole Kidman y Sophia Loren, con la nominada al Oscar y la ganadora del Globo de Oro Kate Hudson y la cantante ganadora del Grammy , Fergie. 

Entre otros cambios de reparto en la versión cinematográfica, el personaje de Mama Maddelena no aparece, y el apellido de Claudia fue cambiado de Nardi a Jenssen. El guión hace Guido 50 (la edad real de Day-Lewis), no 40 como en el escenario original. La coda final de la película es más esperanzadora y optimista que la versión escenográfica. Además, el director Marshall cortó la mayor parte de la producción original, con solo "Overture delle Donne", "Guido's Song", "Una llamada del Vaticano", "Folies Bergeres", "Sé italiano", "Mi marido hace películas, "" Unusual Way ", y una versión ampliada de" I Can not Make This Movie ", convirtiéndolo en la edición final de la película. El compositor Maury Yeston escribió tres nuevas canciones para la película que incluyen "Cinema Italiano".

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Secciones

Relacionados