Ricardo III

ESTRENO: El 21 de octubre, en el Teatro Muñoz Seca


Vuelve "Historia de España en 70 minutos"

  • Actualidad
  • 19/10/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 1130 Visitas
"Historia de España en 70 minutos".
"Historia de España en 70 minutos".

"Historia de España en 70 minutos" vuelve a la cartelera. La comedia escrita por Ernesto Filardi regresa a los escenarios, tras dos temporadas de éxito ininterrumpido en el Teatro Arenal. Vuelve renovada al Teatro Muñoz Seca de Madrid el próximo 21 de octubre y la protagonizan Carlos Fapresto, Luna Paredes y Javi Ródenas.

Tres actores dan vida a los más de setenta personajes que entran y salen de escena pasándose el testigo unos a otros valiéndose de su trabajo físico y vocal, empleando decenas de elementos de atrezo y vestuario, y apoyándose en las proyecciones audiovisuales que ayudan a contextualizar la obra en cada uno de sus momentos. Momentos que se suceden, como un perfecto engranaje de secuencias, mezclándose y solapándose, porque en "Historia de España en 70 minutos" se observa la historia como un conjunto completo, un todo unido, no como una serie de secciones separadas y organizadas en compartimentos estancos, divididos por fechas, etapas o épocas.

Desde la prehistoria, una sucesión ininterrumpida de hechos conducen a otros, y estos a su vez son causa de los siguientes, y así en adelante, consecuencia tras consecuencia, hasta llegar al final de la historia: nuestro presente. "Historia de España en 70 minutos" nació como un proyecto didáctico para alumnos de Educación Secundaria y es fruto de un intenso trabjo de documentación. La precisión histórica se combina con la búsqueda de la risa del espectador: "Porque la historia puede contarse de muchas maneras, pero entre risas se explica todo con la distancia suficiente como para comprenderla, como para comprendernos, mejor".

"Historia de España en 70 minutos" es una producción de Dramákina Teatro. Es una compañía fundada este mismo 2015 por algunos de los miembros de Seven Inks Producciones, quienes pusieron en marcha el espectáculo en 2011. La actual formación comparte con aquella la voluntad de hacer un teatro riguroso, basado en la comedia y el trabajo físico, que resulte además didáctico y posea una puesta en escena sencilla.

Compra aquí tus entradas para "Historia de España en 70 minutos"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados