Ricardo III

ÉXITOS: Regresa al Teatro del Barrio del 23 al 25 de septiembre


Vuelve “La Grieta, entre animales salvajes”

La Grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro regresa al Teatro del Barrio del 23 al 25 de septiembre tras un abrumador éxito en agosto. Dirigida por Julio Fraga e interpretada por Antonio Leiva, Piñaki Gómez y Larisa Ramos. Escrita por Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra.

La Grieta, entre animales salvajes” es la historia de tres amigos urbanitas deciden pasar el fin de semana en una casa rural para desestresarse. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad, su resignación.  La casa rural es una metáfora de la sociedad que nos rodea, donde se nos ha prometido una vida segura, cómoda, llena de posibilidades, con tan sólo una advertencia: mejor no asomarse al exterior; allí, afuera, está lo peligroso, lo inestable, los animales salvajes. Con esta amenaza, la casa los va engullendo, va poniendo a prueba sus certezas morales, poco a poco. Cuando ese espacio idílico empieza a agrietarse, ¿hasta dónde llegarán con tal de no reconocer que les han engañado? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar con tal de no arriesgarse a salir?
Un espectáculo rabioso, tenso e inquietante, un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público entre las bifurcaciones que se abren cuando se opta por una decisión o por otra. 

El espectáculo se estructura de un modo innovador: como en una grieta que se abre en una pared, la historia avanza y retrocede en el tiempo, bifurcándose hasta generar seis tramas diferentes, cada una de las cuales se va encadenando y sumándose a la anterior para llevarnos a recorrer los pecados capitales y las virtudes humanas que nos nacen en esta sociedad. Nico, Tomás y Lucía se enfrentan a situaciones extremas y tendrán que tomar decisiones: entre la responsabilidad o la impunidad; entre usar o no la violencia; entre aceptar o rechazar la pasividad; entre adoptar una actitud solidaria o egoísta; entre usar o no el chantaje y el miedo; entre reconocer o negar la propia decepción y autoengañarse. Todo para huir del final fácil y feliz, para dejar abierto el abanico y mostrar la complejidad que está implícita en esta dicotomía: salir o no salir.

La Grieta, entre animales salvajes” es un thriller teatral que ha obtenido una gran acogida de público en las 6 funciones, con un lleno absoluto final y unas excelentes críticas y diversos premios:

- Premio a la Mejor Autoría teatral IV Premios Lorca Teatro Andaluz 2016;
- Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet:
- Premio a la Mejor webserie de suspense/thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta);
- Seleccionada la webserie para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival (Washington);
- Seleccionada la webserie para el Miami WebFest;
- Seleccionada la webserie para el Toronto WebFest (Canadá);
- Seleccionada la webserie para el VAN WebFest en Vancouver (Canadá).

Tres personajes se enfrentan a situaciones que les ponen a prueba. Ante el miedo y lo inesperado, reaccionan pasando de la pasividad a la histeria, de la ambición a la solidaridad, de la agresividad a la dulzura... Respuestas frente a la amenaza con las que cualquiera puede identificarse. De hecho, el reto para el público es aún mayor: el ritmo avanza de forma vertiginosa entre bifurcaciones donde cada secuencia que termina es continuada desde un punto anterior a su final, abriendo la duda de qué hubiera pasado si esa escena hubiera acabado de otra manera.

Puedes ver "La Grieta, entre animales salvajes" en AllTheater:
http://alltheater.es/video/la-grieta-entre-animales-salvajes/Sobre el espectáculo

 

Sobre la compañía, Remiendo Teatro

Compañía profesional granadina fundada en 2004. Su proyecto escénico, que le ha llevado a realizar 6 puestas en escena en giras nacionales e internacionales siempre con textos de Gracia Morales, se basa en conjugar nociones clásicas del teatro como el valor de la palabra y el peso de la interpretación, con una estética contemporánea e innovadora que bucea en el uso de nuevas tecnologías y en la redefinición del tiempo y el espacio. En cada uno de sus espectáculos, Remiendo Teatro se centra en el público, a quien quiere hacer llegar un teatro de calidad capaz de ser reflexivo y crítico con la sociedad actual y las personas que la conforman. Así, la compañía sigue defendiendo el poder del teatro para despertar la imaginación, los cuestionamientos y la ensoñación del ser humano.

Es una metamorfosis de la webserie "La Grieta", la cual lleva la experimentación a los límites, desde los tiempos, las formas, la ambientación sonora y la iluminación (muy destacadas en las críticas como componentes esenciales de la narrativa) pero sobre todo porque lo hace en sus contenidos, una mezcla de thriller y fantasía que juega con saltos temporales llevando al espectador a situaciones extremas que, para más vuelta de tuerca, tienen diferentes interpretaciones.

Nota: no recomendado para menores de 16 años. 

Más información sobre “La Grieta, entre animales salvajes”.

Secciones

Relacionados