Ricardo III

CARTELERA: El 7 de abril, en el Teatro Lara


Vuelve "La Hostería de la Posta"

Este martes, 7 de abril, la sala Off del Teatro Lara de Madrid se convierte en "La hostería de la Posta", de Carlo Goldoni. Lo hace la compañía Venezia Teatro, con un montaje dirigido por José Gómez en el que los personajes estarán interpretados por Antonio Lafuente, Javier Lago, Borja Luna, Ana Mayo, Julián Ortega y Chema Rodríguez.

La trama es la de un enredo con lectura sobre la libertad de las mujeres para elegir su matrimonio: la Condesa Beatrice viaja junto a su padre para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Cuando paran a descansar en la Hostería de la Posta se desencadena un sorprendente enredo, porque allí está el que será su marido y no quiere desvelar su identidad hasta el final de la obra. A través del enredo, Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de que sea ella misma la que elija su futuro.

"La Hostería de la Posta" fue escrita en 1762 por Carlo Goldoni, que respondía así, con una obra redactada en apenas una semana, a un encargo del marqués Francesco Albergati de Bolonia. La obra se estrenó ese mismo año y constituye un ejemplo de juego dramático que la compañía Venezia Teatro ha tratado de traducir en juego escénico, apostando por el trabajo actoral como pilar de la propuesta, pero también coqueteando con la Commedia dell'Arte y lanzando constantes guiños al espectador.

La mayor parte de estos guiños tienen como propósito despertar la conciencia crítica del público sobre las situaciones que ocurren en escena. "La Hostería de la Posta" se pudo ver en el Teatro Fernán Gómez y podrá verse ahora en la sala Off del Teatro Lara, todos los martes, a las 20.15 horas.

Comprar entradas para "La Hostería de la Posta".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados